Nube de etiquetas

martes, 30 de junio de 2009

Del nacimiento...

-Siempre te has considerado una víctima. Asumiste el papel de hija no deseada y te convenciste que no te quise...- miraba fijamente el crepitar del fuego en la chimenea mientras mi madre me zarandeaba el estómago con estas palabras. ¿Dónde se ha quedado la niña pequeña que habitaba en mí? ¿Fui alguna vez feliz? -...supongo que entiendes que no todo el mundo tiene una misma forma de querer. ¿No era amigo tuyo el que hablaba el otro día de la aceptación incondicional? ¿Cómo se llamaba?

-Xavier...

-¡¡Eso es!!- Deseaba que se callara. En cierto modo yo no le pedí que me trajera al mundo. ¿Por qué me castigaba con este sermón? Estaba clarísimo que se había pasado más de la mitad de mi vida odiándome. ¿U odiaba a mi padre y le hacía daño a través de mí? En cualquier caso, cargué con una responsabilidad que no me tocaba. -Con Padre has hecho lo mismo, te has pasado la vida pensando que tampoco te quería. En realidad, ¿aun sigues creyendo que nadie te quiere?- silencio -Está bien, acepto tu silencio como confirmación de mis sospechas.- Estaba consiguiendo sacarme de quicio.

Hay quien dice que la vida es sencillamente bonita de vivir. Se trata de una oportunidad para entregarnos a los demás, para dar todo el amor que tenemos dentro.

-¿Necesitas ayuda?- Sus manos me sujetaban fuertemente y me traían de vuelta a la realidad.
-¿Cuánto tiempo he dormido?
-Eso no importa... lo importante es que has despertado. Bienvenida de nuevo a la vida.- clavaba sus ojos de cristalino verde en una mirada de paz y confianza que me llenaban de calor.
-Me alegro de volver a verte. Te he añorado en mi ausencia...

Sonrió y me bastó para saber que todo había cambiado... Empezaba una nueva vida.

1 comentario:

  1. Hay quien sólo guardan rencor y regalan reproches. Quien no sabe dar amor ni mostrarlo. Quien se cierra al mundo, se vuelve erizo y prefiere pinchar antes que le pinchen.

    Hay quien regala sonrisas, quien es generoso. Quien te mejora los días. Quien derrocha vitalidad y animosidad y su trato es como una tierna caricia.

    ResponderEliminar

¿Qué te ha parecido? Déjame tu comentario: