Nube de etiquetas

miércoles, 10 de junio de 2009

Lejos del camino

A mi alrededor ya sólo queda silencio. Ni siquiera el eco de un tiempo mejor. Un absurdo y vacío silencio que me entristece y asusta a la vez. Me siento sola, me siento pequeña e insignificante. La mano de nuevo empuja mi espalda, me tira al suelo. Lloro y nadie me ve. Estoy rodeada de gente pero alguien bajó al mínimo el volumen del televisor y no oigo nada. Todo es secreto pues veo bocas que hablan. Soy invisible al mundo, incorpórea como un espíritu. ¿Estaré muerta? Nace una ansiedad en el estómago con forma de pelota de goma. Se me atasca en el cuello y no me deja gritar, no me deja pedir ayuda. Tanto da si nadie me ve ni me oye... ¡¡Qué tristeza!! ¡¡Qué vacío!! Y como duele...
Espero una mano, un hombro, una sonrisa... algo que me despierte de esta pesadilla. Algo que me permita decir "estoy a salvo". Espero acurrucada en mi cobijo, en mi rincón. Allí el silencio es aun mayor ya que ni siquiera el viento habla. Tengo miedo. No me atrevo a levantarme y dar el paso para (re)situarme en el camino. Las piernas me tiemblan, los brazos me tiemblan, la garganta me duele, y el corazón y la cabeza, lo sé, me odian. Intento cantar una canción para apagar ese silencio pero, al contrario, se hace aun más grande.

¿Dónde están todos?

1 comentario:

  1. La soledad no es una situación, sino un sentimiento interior. Supongo que nace de intentan menguar la insastisfación personal con uno mismo através del contacto de los demás, matar los miedos internos con el cobijo y soporte que otros proporcionan.

    La soledad es un sentimento dificil de superar. Quizás depende más de un proceso de autoaceptción de nosotros mismos y de la realidad que nos envuelve que de sumar personas a nuestro entorno próximo y tiempo.

    Leyendote, me viene a la mente una fábula que cuando era un crio me contó mi abuelo, me quedó muy grabada:
    Se lamentaba el sabio por su pobre situación. Mientras recogía hierbas que comer clamaba al cielo: '¿Habrá en el mundo un sabío más misero y triste que yo?' y bajar la vista vió que otro sabio recogía las hierbas que el desechaba.

    A veces basta con cambiar el punto de vista para ver las cosas de otra manera. Seguro que hay quien está más que pendiente de ti y anhela de que poses la vista sobre él por tener sólo la constacia de que le ves.

    Sorry, por la extensión del cometario.

    ResponderEliminar

¿Qué te ha parecido? Déjame tu comentario: