Nube de etiquetas

viernes, 8 de mayo de 2015

L5A - Ikoma Kisho - Amor verdadero

Año 1115, primavera


Mi querido diario:
Hoy cumplo 11 años desde el día de mi nacimiento. La corte se prepara para las celebraciones pues Otomo Kazuo [esposo de la armonía] viene a formalizar nuestro compromiso. No le he visto nunca, pero tampoco estoy nerviosa. Soy lo suficientemente mayor como para comprender que soy afortunada de que la familia Otomo haya accedido a incluirme entre los suyos. Si los kamis están conmigo me facilitarán un marido honorable, respetable y compasivo. La Justicia y la Verdad serán nuestro símbolo de matrimonio. Así lo marca el Bushido, porque algún día yo también seré samurai...

***

Mi querido diario:
¡Los kamis quieren mi eterna felicidad! Tal y como me educaron, salí con la cabeza gacha en señal de respeto a mi futuro marido, pero no pude evitar la osadía de levantarla. Sé que no es propio de una futura dama de la corte, pero la curiosidad me pudo y no tuve fuerzas para resistirme a la tentación.
Durante un tiempo imperceptible nos miramos profundamente a los ojos. En seguida fue mía la sensación de conocerle de toda la vida. Y no sé si llegué a sonrojarme, pero mi corazón dio un vuelco y por unos instantes sentí un ligero mareo. Era como si levitara del suelo, las fortunas no lo permitan. ¿Es esto lo que las palabras prohibidas llaman amor?
Su leve e imperceptible sonrisa aliviaron el terror al que las mariposas en mi estómago dieron paso. Temí por un momento no ser correspondida por él, pero no tardó en enviarme una señal también de amor. Señal que luego pudo confirmar con unos versos especialmente escogidos para mí, cuando al fin pudimos conversar durante los festejos.Su voz trémula y firme a la par, me sobrecogieron con una calidez indescriptible. Parecía como si la diosa sol se hubiera metido en mi ser inundándome de su eterna generosidad.

Desde hoy, mi querido Kazuo, somos dos niños condenados al amor eterno, más allá de los tiempos en que Rokugan ha de seguir perviviendo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué te ha parecido? Déjame tu comentario: