Nube de etiquetas

viernes, 3 de octubre de 2008

Silencio y soledad

Un cruce. La calle está desierta. Ningún coche, ningún peatón.
Al otro lado, el parque vacío, con sus árboles mecidos suavemente por el viento.
Ningún ruido, ningún sonido. Miro a la derecha, miro a la izquierda.

Estoy paralizada en la acera, no puedo moverme.
Intento aguzar el oído a ver si por casualidad... nada.
Entorno los ojos... quizás a lo lejos... nada.

¿Dónde está la ciudad?

Adelanto una pierna... un coche pita estruendosamente mientras pasa rozándome la nariz. Bullicio en la ciudad, gente por todos lados, ruido y olores a contaminación. El parque se ve interrumpido por los coches que vuelan sobre la calzada. El viento agita violentamente los árboles al compás de los chillidos infantiles. Miro a mi derecha, miro a mi izquierda. Me encuentro en medio de medio millar de personas, todos apelotonados. Me entran náuseas. Unos esperan nerviosos a que los nerviosos conductores les dejen pasar. El semáforo reclama su atención con un sangriento muñeco luminoso. El vómito asciende por mi tráquea. Quiero volver a soñar.

¿Dónde se quedó el silencio y la soledad?

Adelanto una pierna y siento la colisión del coche sobre mi cuerpo.
______Debe doler pero no lo siento.
____________Ya no siento y sonrío...
__________________Al fin silencio y soledad...

3 comentarios:

  1. Aceptar la soledad es aceptarse a uno mismo tal como se es, no tal como los demás quieren que sea, y ello produce una satisfacción tan incomparable que se pueda pensar que la buena relación con uno mismo es esencial para vivir en paz. Vivir en soledad no es lo mismo que sentirse solo; sentirse solo es un sentimiento de carencia de algo que se espera y no se puede obtener. Vivir en soledad es vivir la relación con uno mismo y encontrarse con los demás cuando sea posible.

    Paco

    ResponderEliminar
  2. Y sin embargo, la gran mayoría tememos la soledad, nos aburrimos de ella...

    ResponderEliminar
  3. lo peor que nos puede pasar es sentirnos solos estando rodeados de gente... es una de las peores sensaciones.
    Hemos de escoger con quién queremos compartir nuestra vida para que eso no nos suceda.

    ResponderEliminar

¿Qué te ha parecido? Déjame tu comentario: