Nube de etiquetas

martes, 30 de septiembre de 2008

Oposición Silenciosa

La esquizofrenia es un trastorno caracterizado por una degeneración crónica de varios aspectos psíquicos del individuo como el juicio de realidad y una desorganización de los aspectos profundos de la personalidad. Existe una gran variedad de síntomas entre los que encontramos...

toc... toc... toc...

Existe una gran variedad...

toc... toc... toc...

***

Las paredes son blancas. El suelo es blanco. El techo es blanco...
Me siento cansada... y todo se ve borroso. ¿Dónde estoy?

La luz es blanca, cegadora. Me duelen los ojos. ¡¿Dónde estoy?!

No hay ventanas, no hay puertas... estoy dentro de un cubo blanco.
Las paredes son blancas y están acolchadas... el suelo está acolchado. ¿Estará acolchado el techo? No parece...

No puedo moverme... no puedo moverme... ¡¡no puedo moverme!!

¿Qué es lo último que recuerdo?

***

Abro los ojos... lentamente... ahí está con su bata blanca.
- No puedo moverme...
- ¿Cómo te sientes?
- No puedo moverme... ¿dónde estoy?
- En casa.
- Esta no es mi casa... ¿esta no es mi casa?
Mátalo...
- ¡¡Esta no es mi casa!! (...) ¡¡No!! ¿Qué es eso? No me inyecte nada por favor...
Ahí está con su bata blanca... Lentamente... cierro los ojos.

***

No hay ventanas ni puertas en este cubo. Es un cubo blanco sin salida.
¿Por qué estoy aquí?
Yo no fui...

toc... toc... toc...

La esquizofrenia es un trastorno caracterizado por una degeneración crónica de varios aspectos psíquicos del individuo...

toc... toc... toc...

¡¡Deja de jugar con la puta pelota!!

Una pelota... otra pelota... pelota... y otra... pelota... y otra...
Mátala...
No puedo moverme.

***

- ¿Qué tal se siente hoy?
Mátalo...
- ¡¡Que te den!!

***

Yo no debería estar aquí... es ella la que debería estar aquí...
- ¡¡Ya basta!!
- Así no puedo... así no puedo...
- Oye, disculpa pero es que tengo que decírtelo... Tengo un examen muy importante dentro de pocos días y cada noche estás haciendo ruido...

Jajajaja... jajajaja... jajajaja... ¡¡jajajaja!!
¡¡¡Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaahhhhh!!!

7 comentarios:

  1. No dejéis de clicar en los enlaces del texto...

    Oposición Silenciosa, un corto de Jordi Sánchez y Bruno Sanz.

    ResponderEliminar
  2. :) Que gran post!!!!!!! Has sabido captar perfectamente la esencia del corto.
    Por cierto gran corto no? Los que lo han dirigido tienen madera... me ha gustao muchisimo.
    ¿Sacarán de aquí la secuela?
    ¿Oposición silenciosa 2:enjaulada?
    Pues es una idea jejejeje.
    Muchas gracias por tu aportación, me ha gustado muchisimo. Escribes muy bien, y describes aun mejor jejejeje.

    R.

    ResponderEliminar
  3. Uhm... ahm... estoooo... bueno... con Bruno no me meto, pero el tal Jordi ese me han dicho que deja bastante que desear... Sus guiones son flojos y corrientes y vulgares... y para dirigir... ¡¡es un auténtico horror!!
    Menos mal que tú no le conoces de nada... XDD

    ResponderEliminar
  4. Pues fijate que yo tampoco le conozco pero he oido de todo. Desde que es vendido que solo quiere hacer cine comercial hasta que sus guiones y como los plasma en imagenes reflejan un gran talento que aun está por explotar. Además he oido que no solo escribe, sino que dirge y produce...alguien que se implica de tantas maneras en un proyecto no debe tener sangre en las venas...debe tener pelicula jejejeje.
    Sin duda habrá que seguirlo. De aquí unos años cuando sea alguien reconocido por su trabajo podremos decir "sus peliculas de ahora son basura de los más comercial y no aportan nada, pero sus inicios eran tan prometedores..." o "joder que bueno es este tio, yo en sus primeras obras apuntaba maneras y ahora solo ha echo que confrimar lo que se suponia de él."
    El tiempo lo dira...XDDD

    ResponderEliminar
  5. Te has metido en un cohete y estás pululando por las estrellas. ¿Cómo se ve la Tierra desde allí? De paso, ¿podrías confirmarme que efectivamente la Tierra es esférica? ¿O más bien plana sustentada por cuatro elefantes encima de una tortuga al más puro estilo Terry Pratchett?
    ¿Se ve mi casa desde tan lejos? Si coges unos prismáticos muy potentes igual me ves saludarte... Miro hacia el cielo pero no te veo :) ¡Pues sí que debes estar lejos!

    ResponderEliminar
  6. Como??? Ahhhh que eres tu la que me saluda con la mano!!!!!! Y yo que no decia nada pensando que no seria un saludo para mi .hoooooolaaaaaaaaaaaaaaa!!!!! Yo tambien te saludo pero claro no me ves...aqui arriba se esta bien. Mi amigo ego que no puede estar quieto jejejej.
    El mundo es circular...pero se ve plano, no se supongo que eso de que es una pelota será una leyenda urbana porque frente a mi solo hay un gran cirulo y tampoco mata la verdad.
    Creo que dentro de poco yo podre formar parte de este post tranquilamente a este paso ju juas juas
    R.

    ResponderEliminar
  7. Te veo dentro, te veo dentroooooo... panchito fuera a la de una, a la de dos... ¡¡ya!! :) Me voy a comer... maldita humana mundana...

    ResponderEliminar

¿Qué te ha parecido? Déjame tu comentario: