Nube de etiquetas

miércoles, 17 de septiembre de 2008

Apocalipsis

Duele el alma al ver las cabezas de Dragón; ¡cuántas risas perdidas en el tiempo! El campo de batalla quedó yermo de vida y ahora es muerte todo lo que en él reposa. Ciudad sitiada, es llama, es fuego, todo a cuanto aspiro... ¡O Dios vengador! ¡Dadme muerte, caballero oscuro! Mirar atrás no quiero lo que doler el alma no deja.

En el camino te encontraré... camina...

Silba el viento entre las ruinas de lo que antes fueron esbeltos edificios. El verde se destiñe de rojo, la luz del sol se apaga. Destrucción, destrucción, destrucción. Un pueblo derrotado, abandonado, cadente de sentido. ¿Por qué, oh, Dioses? ¿Por qué nos disteis vida para arrebatárnosla? ¿Dónde quedaron Temis y Minerva?

En el camino te encontraré... camina...

Hace tiempo dejaron de existir las estaciones; la primavera nunca más sucedió al invierno, y nunca más volvió la época de las cosechas ni la de los colores cálidos... El mundo dejó de girar y de cambiar, siempre cubierto de un blanco espeso sobre la superficie y de un negro oscuro en el cielo; tormentas de fuego eléctrico corriendo por los campos.

En el camino te encontraré... camina...

Las tumbas se suceden en cruces romanas y griegas; al final del camino un epitafio los honra a todos:

Sólo le pido a los dioses que tengan piedad con el alma de este ateo
¡¡RIP, RIP, hurra!!

8 comentarios:

  1. leyendo estas lineas me han recordado las leyendas de Becquer!!

    Paco

    ResponderEliminar
  2. Marco habia tenido su propio apocalipsis, otra vez. Su felicidad como era de costumbre se acabo a los seis meses. No le encotnraba sentido a nada y todo parecia ir de mal en peor. Pero ya estaba acostumbrado, hacia ya mucho que sabia que su sino seria ese.
    No obstante en el camino que recorria desde una ecatombe a otra, siempre todo mejoraba. Es ciencia pura, nada puede ir siempre mal, nada puede ir siempre en la misma dirección, el caos, lo impensable siempre acaba sucediendo.
    Así que Marco siempre disfrutaba de la calma antes de la tormenta, porque sabia que esa calma era lo mejor que tenia, que podia disfrutar. Afortunadamente para él, siempre en esos momentos, en el camino se encontraba con Amelio. Un amigo fiel, que contra viento y marea siempre le acompañaba. Siempre le decía a Marco, "camina" , porque haciendo el camino te encontrarás mejor, porque caminando tendrás un objetivo, porque haciendo camino descubrirás que los malos tiempos atrás quedaron.
    Marco sabía que su tranquilidad duraria seis meses, siempro lo hacia y que después todo se torceria de nuevo. Pero optó por la solución más sensata, no pensar en ello. Se limitó a caminar con Amelio, recorriendo un camino que no sabia donde le iba a llevar. Con la esperanza de que su suerte cambiase y no desembocase de nuevo en la oscuridad.

    ResponderEliminar
  3. Primer anónimo anónimo del blog... ¿?

    ResponderEliminar
  4. Noooooooooooo!!!!!!!!
    Vaya pensaba que no lo habia enviado...iba a contestar a tu post y me he puesto a escribir incongruencias que iban apareciendo en mi mente relacionadas con lo que habias escrito. Pensé que solo habia echo una vista previa y sin embargo parace que lo envié. Disculpa, si quieres puedes eliminarlo. Lo siento.

    R.

    ResponderEliminar
  5. Te habrás vuelto loco si pretendes que borre una divagación tan excelente. Me ha encantado tu aportación... y me imaginaba que pudieras ser tú por la forma de expresarte. ¡¡A ver si te me vas a volver de la competencia!! jaja!!

    ResponderEliminar
  6. a diferentes niveles ..., mientras iba leyendo el texto en algunas palabras, giros gramaticales, metáforas ...("yermo de vida", "silva el vientro entre las ruinas", "las tumbas se suceden ... un epitafio los honra a todos" ...
    una vez me introducia en tu historia me venian imagenes que recordaba al haber leido las rimas de Becquer, (brumas, sombras sin fin, la noche, una niebla flotando en el suelo, inquietud, etc), una amalgama de piezas entre reales y fantasticas sacadas de mi imaginación que tu texto habia despertado que al componer el puzle en mi interior me daba una visión similar a las rimas.

    Tienes el don de despertar en ntros interiores tenebrosos paisajes no solo por su imagen, por lo que transmiten, y que al no verlo, al estar en tu/ntra imaginación, refuerzan esa sensaciòn de inquietud ante lo desconocido, o antes lo que cuesta conocer aunque esté enfrente de uno.

    Es dificil despertar y transmitir inquietudes similares, tiene mucho merito.

    Paco

    ResponderEliminar
  7. Bécquer es un personaje en mi vida que de alguna forma me influyó cuando era más pequeña. De todas formas, no tenía constancia de que estuviera tan arraigado en mí pero por lo que comentas puedo entender que tanto este personaje como una servidora compartimos una cierta melancolía existencial, aunque los motivos sean bien diferentes :)

    ResponderEliminar

¿Qué te ha parecido? Déjame tu comentario: