Nube de etiquetas

jueves, 25 de diciembre de 2008

Dios

21 de diciembre de 2008, domingo:
Empiezo a intuir a Dios. Lo observo, lo veo crecer. Abre sus alas ante mí. Su luz se hace más intensa por un momento. Es un hombre, es Dios.
Soy Dios. Mi luz lo abarca todo iluminando la oscuridad de la noche. Dios se ha encontrado a sí mismo, frente a frente.

22 de diciembre de 2008, lunes:
Lo incognoscible se me presenta en forma de intuición. Mis sospechas cobran sentido: Dios existe. Hay algo que demuestra esta realidad: Dios existe porque Dios existe. Sí, puede parecer una tontería a los oídos de cualquiera pero cabe especificar que lo incognoscible no entiende de argumentos, de explicaciones. Todo se reduce a una simple (y compleja) sentencia: Dios existe porque lo intuyo.

23 de diciembre de 2008, martes:
¿Qué es Dios? Sé lo que no es.
Sé que no es nada concreto ni nada abstracto.
Sé que no es un ser inteligente porque lo incognoscible no puede definirse en términos cognoscibles.
Sé que no es un ser porque un ser estaría definido por algo concreto o algo abstracto y por tanto entraríamos en contradicción con la primera negación.

Definitivamente, Dios lo debe ser todo y debe ser nada.
Dios eres tú, soy yo. El domingo lo vi en ti, amigo mío, vi como crecía en tu interior atravesando tu materia y tu condición humanas. Vi como sonreía al crecer en su interior, al iluminarse. Tú comprendiste, te comprendiste, y dejaste expresar tu condición incognoscible que llevas dentro. Todos llevamos parte de esa condición en forma de intuición.

24 de diciembre de 2008, miércoles:
...

1 comentario:

  1. Cuando uno lee algo así, no sabe que decir. Trata de buscar palabras... esas palabras que tanto nos ayudan a expresar y que, sin embargo, tan cortas y escasas se quedan a veces. Producir en el que lo lee, lo que me ha producido al leerlo, es difícil de olvidar. Busco palabras,tratando de describir ese escalofrío al leer el último parrafo, como se me aceleraba el corazón a medida que avanzaba en la lectura, los ojos llorosos... pero no las hay: magnifico, precioso... no... solo diré una cosa, dos palabras para comprender...: es tuyo.

    ResponderEliminar

¿Qué te ha parecido? Déjame tu comentario: