Nube de etiquetas

jueves, 7 de enero de 2010

Meme 2009


Aprendizajes del 2009 y nuevos propósitos para el 2010:
  • Que en mí coexisten diferentes subjetividades que en conjunto forman mi identidad. Lo mejor es que a partir de ellas puedo seleccionar aquellos atributos que quiero conmigo y desechar los que no me gustan. Hoy Kassia y Judith se dan la mano en una sonrisa. Soy lo que soy porque así lo he escogido, y estoy donde estoy porque he caminado hacia aquí.
  • Que cuando el primer suspiro expira siempre me queda el segundo. Quiero hacer lo que siento, y cuando sienta miedo, seguir haciéndolo. Si no vivo por temer a morir, entonces es que ya estoy muerta, dijo Raistlin.
  • Que no estoy sola en este mundo. Finalmente me he dado licencia para dejar que me quieran y me cuiden, que me mimen y me amen. Y en verdad os digo que la gente está ansiosa de ayudar.
  • Que mientras el dolor te abre puertas a tu interior, el sufrimiento crea barreras. No es lo mismo doler que sufrir. El primero no te priva de ser feliz y he aprendido que quiero ser feliz a cada momento.
  • Que libertad, igualdad y fraternidad son mucho más que palabras, son metas realizables en tu día a día. Y estoy dispuesta a disparar mi granito de arena contra los muros que vaya encontrando en mi camino, empezando por mí misma.
  • Que el mundo está repleto de personas sabias y que siempre tienen una lección de vida para ofrecerme. Quiero aprender a leer en los sitios adecuados y dar la espalda a los ladrones de energía que viven envueltos de negatividad e inconsciencia. Quiero aprender todas aquellas lecciones para poder adaptarlas a mi propio caminar.
  • Que cada día estoy más cerca de mí misma. Con cada nuevo fracaso me acerco más al éxito. Quiero seguir levantándome 500 veces hasta dar con la bombilla adecuada.
  • Que no existe un único camino para llegar a mí misma. Quiero hacer y deshacer puzzles a mi antojo, ver y dejar de ver el dibujo, coger atajos y retroceder sobre mis pasos; quiero reivindicar mi derecho a desdecir lo que el día anterior dije. Disfrutando del camino y no de la meta.
  • Que puedo gritarle al mundo que me encanta ser políticamente incorrecta. Rompiendo barreras sociales, rompiendo prejuicios morales. Rompiendo ataduras que me atan al pasado, que me atan y me encierran en un mundo que no es el mío. Y no pedir disculpas por sencillamente ser diferente a ti.
  • Que es mucho mejor nadar a favor de la corriente, dejarme fluir en el curso de los acontecimientos. Los niveles de energía son la fuente de mi curiosidad y, por tanto, de mi existencia. Aprendiendo a economizar esfuerzos. Reconduciendo al espermatozoide perdido.
  • Que no es lo mismo hablar para formular una queja que hablar para lograr un cambio en actitudes ajenas. Stop, stop, stop. Antes de hablar quiero pararme a pensar qué quiero conseguir.
  • Que todo lo que haga no puede ser malo si parto del amor. Quiero seguir afianzando las raíces del amor en mi entorno. No dejaré de regar e iluminar con mis propios rayos de luz a las personas que quiero que sigan en mi vida. Para vosotros todas las sonrisas y abrazos del mundo.
  • Que realmente I'm not in a hurry. Bajando de la tercera marcha y disfrutando del paisaje. ¡¡Cuántas cosas nuevas!! Vuelve la primavera a primera hora de la mañana: Barcelona es perfecta con los primeros rallos de luz del día, con sus grandes avenidas arboladas; bajo la ventanilla y entra el aire fresco; me enciendo un cigarro, escucho la música y de repente... ¡¡vivo!! Recuperando sensaciones perdidas.
  • Que el caos, la incertidumbre, son mis mejores aliadas. Soy una buscadora insaciable y quiero seguir buscando sin llegar nunca a encontrar lo que busco.
  • Que la razón sólo la tienen los idiotas. Quiero aprender a corregir mis errores sin dejar de preguntarte y hacerte partícipe de mi vida. Tú eres parte fundamental que dotas de sentido mi existencia. Desechando mesas y floreros que quieren quedarse en la superficie.
  • Que tengo paciencia, y mucha. Sólo falta terminar de creérmelo para ser lo paciente que quiero llegar a ser. El semáforo está en verde.
  • Que la confianza y la empatía son actitudes a seguir desarrollando hasta el infinito. Entrelazando dedos y manos.
  • Que si alguien es capaz de hacer algo, yo también puedo. No es suficiente con destruir barreras, quiero aprender a no generarme más. Extendiendo mis brazos a lo largo y ancho del universo.
Una promesa: Seguir caminando, seguir contigo.

2 comentarios:

  1. También de los idiotas, necios y gente sin holguras ni transigencias, se aprende mucho. Ellos desfilan por una pasarela los vestidos que nunca nos deberiamos poner, pero es bueno conocerlos y reconocerlos, para expulsarlos de nuestros armarios si ya los tenemos.

    Que el universo, el pluriverso, la prosa y todos cuantos te rodean te acojan y devuelva crecido el abrazo.

    ResponderEliminar

¿Qué te ha parecido? Déjame tu comentario: