Nube de etiquetas

miércoles, 20 de agosto de 2008

¿Cuándo acabó la tempestad?

Miro a mis adentros y ¿qué es lo que veo? Una lágrima en un ojo instalada, cristalina, pura, temblorosa. Está a punto de caer, después de compartir toda su vida con un iris suave. Me imagino caer la lágrima, rodar por la mejilla, diversificándose en diminutas e imperceptibles lagrimillas, humedeciéndolo todo a su paso. La veo llegar al abismo y desprenderse lentamente de la calidez corporal. Cae, cae apresuradamente hacia la arena. Impacta y se rompe en mil pedazos... y la arena la recibe con los brazos abiertos, en júbilo, oscureciendo su color con un jolgorio gozoso.

Miro a mis adentros y veo un manto oscuro. El mismo manto de cuando era pequeña, el que siempre me cubría todo en los bajos momentos de mi existencia. Siguen ahí sus nubes de gasa, rasgadas, tenebrosas. Y un aullido suena del fondo del escenario. No existen lunas ni estrellas, solo negror y grises oscuros. No parece haber viento que pueda disipar la no-existencia. Y siento que me pudro por dentro, las venas se me secan y los órganos dejan de funcionar; el oxígeno no riega el cerebro que muere apresuradamente mientras imagina una lágrima caer...

Miro al cielo y es de noche, hace frío, es tarde y todo duele. Duele la pantalla del ordenador, con sus palabras de las 19:15. Me esperaban llegar; las he leído... pero esta vez no he llorado. Me estoy haciendo vieja y mi corazón hace tiempo que murió. ¿Es tarde? Sí, son las 4:47... y hoy no tengo historias de amor que leer. El mundo hace algunos días que dejó de girar pero eso no le importa a nadie; la gente sigue girando sobre sí misma.

Palabras vacías de contenido, soledad, dos bebés que lloran a la puerta de un orfanato: acaban de ser abandonados. La madre aun se la puede oír huyendo a través de los matorrales. El bosque es denso y le impide la carrera... El mismo lobo llama desde el fondo; el mismo cielo oscuro, nebuloso, cubre las cabezas de los bebés; y entre berrido y berrido de desconsuelo se oye un "clic" de una gota que choca contra la arena.

6 comentarios:

  1. ese "clic" que choca contra la arena tal vez sea el sonido de la esperanza que solamente espera que la descubras.

    Preciosas palabras

    Paco

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Paco por ese detalle tan generoso :)
    ¡¡Bienvenido a mi blog!!

    ResponderEliminar
  3. Dejar caer esa lagrima tal vez, solo tal vez, sea lo mejor que le puede pasar a la protagonista del relato. La lágrima transporta sus penas y las aleja. Allá en la arena sus penas se hundiran, se enterrarán, se verán cubiertas por cientos y cientos de granos de arena que impediran que sea lo que sea lo que la entristece de esa manera regrese. La lágrima es una respuesta, demuestra que no está seca en su interior.
    La tristeza no es más que una distracción del alma, cuando vuelve ésta a despertar se da cuenta que la vida es corta para llorar.
    Pronto la protagonista debe descubrir que las palabras de las 19:15 son solo palabras que poco a poco perderan su sentido. Y entonces todo le volverá a ir bien.

    Vaya...creo que me emparanoyado un poco y generalmente no suelo escribir este tipo de cosas, es mas casi estoy a punto de borrarlas porque tal vez solo sean sandeces pero como la persona que gestiona este blog es muy competente;) dejo a su elección que hacer con esta divagación.
    Besos
    Roni.

    ResponderEliminar
  4. Roni, te conozco de hace 11-12 años y nunca dejas de sorprenderme. ¿Borrar tus palabras? ¿Ocultarlas? ¡¡No sabes cuánto me han animado!! Tanto que te estrujaría en un enorme abrazo... :)
    Ninguna palabra de agradecimiento hace honor a tu comentario. Gracias :_) <-- lagrimilla de alegría

    ResponderEliminar
  5. Qué melancolía transmiten estas palabras... las lágrimas siempre son necesarias pero a veces es difícil dejarlas fluir.

    El mundo nunca deja de girar... aunque necesitemos bajarnos de él de vez en cuando.

    ResponderEliminar
  6. Katherine,
    aprender a llorar es también todo un proceso. Pero como en todo hay que querer aprender.
    Si por mí fuera, me tomaba unas largas vacaciones de este mundo, ¿qué tal la Luna como punto de inicio de las vacaciones? :P

    ResponderEliminar

¿Qué te ha parecido? Déjame tu comentario: