Nube de etiquetas

martes, 14 de julio de 2009

¿Dónde estoy?

Paro un momento y me miro en el espejo de mi corazón. Veo lo que se supone es mi reflejo. ¿Me reconozco? A ratos dudo. Rebobino atrás en el tiempo y me pregunto si era esto lo que en aquel momento decidí que quería para mí. La respuesta suena clara y contundente en mi cabeza: no. ¿Qué es lo que ha fallado en el camino? ¿Cuándo me desvié? ¿Hacia dónde estoy yendo? ¿Quiero seguir adelante? ¿Mejor retroceder?
Analizo las posibilidades y las posibles consecuencias. Finalmente decido retroceder y para ello apuesto por una lista de cosas que ya no quiero conmigo y otra lista de las cosas que quiero seguir manteniendo.
¿Qué quiero conmigo? Quiero la seguridad que me brindan los días en calma, quiero el librepensamiento autocrítico, quiero el valor y la fuerza que me hacen levantarme del suelo tantas veces, quiero seguir sintiendo lo que sucede a mi alrededor, quiero seguir comprendiendo, quiero seguir amando incondicionalmente a mi gente, quiero seguir atreviéndome a caminar, quiero seguir siendo auténtica, quiero seguir intuyendo...
¿Qué no quiero conmigo? Dejo atrás el descontrol, la desconfianza y el sufrimiento. Dejo atrás el secuestro emocional, las reacciones y el egoísmo. Dejo atrás la incomprensión producto de la ofuscación. Dejo atrás el orgullo que me obliga a darme la espalda a mí misma, a dejar de ser yo. Dejo atrás la rabia contenida, los recuerdos cargados de negatividad, las pesadillas del pasado. Dejo atrás la venganza y la amargura. Dejo atrás las lágrimas que penden de todo lo anterior...

De repente ya sé a donde voy.
Quiero serenidad.

Kassia

2 comentarios:

  1. Querer o no querer. Esa es una gran cuestión.

    R.

    ResponderEliminar
  2. No es fácil desembarazarse de "lo malo que hay en mi" (creo que así lo llamaban en no sé que canción), forma parte de cada uno. Un primer paso es detectarlo. Luego hay que ir intentando controlarlo poco a poco.

    Poco a poco se llega a la meta... y por sino (o aunque sí), hay que disfrutar por el camino :-)

    ResponderEliminar

¿Qué te ha parecido? Déjame tu comentario: