Nube de etiquetas

sábado, 25 de julio de 2009

Segundo día de viaje

Transcurridos unos días de este nuevo viaje constato que la dificultad del camino es grande. A ratos me paro y me pregunto si estoy preparada para tan ardua tarea y admito que las dudas asaltan mi cabeza. A ratos mi corazón tira de mi cabeza en ánimos renovados. Alejo los miedos, alejo las dudas, y lleno los pulmones de la máxima tranquilidad que puedo absorber, cierro los ojos y visualizo mi meta. Allí está... Mis piernas vuelven a caminar solas y no puedo evitar derramar unas lágrimas.

"¿Dónde queda el autocontrol?". El eco de tus palabras aun resuena en mi memoria. Es probable que estuviera muy equivocada pero hoy sé dos cosas más que hace unos días: por un lado sé que "el error forma parte del aprendizaje"; por otro lado, que "es preciso equivocarse para acertar". Es probable que suene muy redundante pero estos dos disederatum contienen sutiles diferencias que se complementan y me llenan de paz conmigo misma.

Puestos a seguir indagando este camino, tres nuevos ítems cobran forma en mi cabeza:

El primero habla de la falta de fluidez o, lo que viene a ser lo mismo, de la lucha por el poder.
El segundo ítem va de la mano con mi falta de compromiso tanto conmigo misma como con el otro.
El tercero sería una gestión del control a través del miedo, o lo que es lo mismo, el chantaje emocional.

Estos tres ítems aconteces mecanismos reguladores a través de los cuales intento mantener un aparente equilibrio entre el yo y el otro. Quizás la forma y los medios con los que aplico estos mecanismos han acabado siendo desadaptativos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué te ha parecido? Déjame tu comentario: